En el debut de la Selección Nacional en la Copa América 2015, el equipo no pudo mantener una ventaja de dos goles y el equipo guaraní consiguió empatarlo sobre la hora.
Por Darío Casella
El resultado final puede ser engañoso porque el combinado argentino fue quien siempre intentó jugar y contó con las mejores ocasiones de gol. Pero los paraguayos mas con ganas que con buen juego, se llevaron un premio grande por cómo se dio el encuentro.
El seleccionado argentino desde el inicio del juego buscó el arco rival, con buen juego asociado, cambios de frente provechosos y presión constante ante los intentos de salida desde el fondo del equipo de Ramón Díaz. En cambio Paraguay esperaba con 10 hombres en campo propio y le dio la pelota a Argentina.
A los 28 minutos del primer tiempo se pudo capitalizar la presión, cuando un mal pase atrás del defensor paraguayo Samudio permitió que el Kun Agûero convirtiera el primer tanto del partido. A los 34 y tras un penal dudoso del mismo defensor a Angel Di Maria, Messi convirtió el 2 a 0 para ir al descanso con mucha tranquilidad.
El segundo tiempo, con Argentina enfocado en el arco rival y buen control de pelota, Paraguay intentó responder de contra aunque no lograba pasar de la mitad de la cancha. Pero después de los 15 minutos todo cambió porque Haedo Valdez desde afuera del área hizo el gol que le dio esperanza al seleccionado paraguayo.
Con el descuento el partido se tornó de ida y vuelta hasta que en el minuto 44, y cuando parecía que el 2 a 1 iba a ser el resultado final, una ejecución de tiro libre de Ortigoza desde la mitad de la cancha fue a la cabeza de Da Silva, este la bajó para que Lucas Barrios pusiera el empate definitivo.
Argentina jugó mejor que Paraguay pero no pudo reflejarlo en el marcador. Ambos equipos comparten el segundo lugar en el Grupo B ya que en primer turno Uruguay derrotó en un partido muy diputado a Jamaica por 1 a 0 con gol de Cristian Rodriguez.
Publicar un comentario