En el partido inaugural de la Copa América, Chile derrotó a Ecuador por 2 a 0. Los goles llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Arturo Vidal, tras un dudoso penal cobrado por Pitana, y de Eduardo Vargas.
Por Dario Casella
El debut fue complicado para la selección anfitriona porque el conjunto ecuatoriano le dio el control del juego pero no los espacios. El local a través de Matías Valdivia buscó generar juego pero con Alexis Sánchez bien rodeado no logró quebrar la valla de Domínguez, lo que hizo que después de los 25 minutos del primer tiempo el partido se tornara de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos pudo romper el 0 en el marcador.
En el complemento Ecuador se encontró cómodo y con un campo de juego amplio apostó al contragolpe soltando las bandas pero nunca pudo conectar con Antonio Valencia, su carta más importante en la ofensiva.
Así, los trasandinos se adueñaron nuevamente del esférico y luego de una falta dudosa en el área, cobrada por él arbitro argentino Néstor Pitana, Arturo Vidal se encargó de capitalizarla para poner a la Roja en ventaja.
El técnico argentino de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, adelantó las líneas para llegar al empate pero no logró lastimar el arco local salvo por un cabezazo de Valencia, tras una jugada de pelota parada manejada por Walter Ayovi sobre el final del partido, que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Claudio Bravo. Pero minutos después en un contragolpe letal por la banda izquierda, cuando Ecuador iba decididamente en busca del empate, Eduardo Vargas liquidó el cotejo.
Chile disputó su encuentro número 38 como local en la Copa América con 21 victorias, 8 empates y 9 derrotas. En tanto Ecuador disputó su partido 18 enfrentando a selecciones anfitrionas donde solo pudo conseguir dos empates.
Publicar un comentario