El martes 28 de abril fue lanzada la señal de prueba de Unisur, el canal 29 de la Televisión Digital Abierta, creado y producido por un consorcio de cinco universidades nacionales: la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
Con la idea de generar nuevas voces en el marco de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, fue lanzada la señal que buscar aportar nuevas miradas en territorios habitados por universidades recientes y jóvenes.
Unisur estará ubicado en el canal 29 de la Televisión Digital Abierta, sistema creado para no discriminar el acceso a la comunicación. El Rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, había prometido meses atrás cumplir con el lanzamiento en el primer semestre de 2015.
La señal de prueba se había dado en abril pasado, donde funcionarios, docentes y trabajadores de las universidades participantes mostraron criterios comunes de articulación de actividades.
El nuevo espacio televisivo contará con contenidos informativos, de entretenimiento, culturales, educativos y con programación destinada a la divulgación científica de conocimientos y de proyectos de extensión realizados en las distintas universidades que conforman el consorcio.
Con respecto a la Universidad de Avellaneda -creada en 2011-, uno de los programas televisivos abordará la historia de la sede de España, otrora Mercado Central de frutas y verduras.
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