0
A los 8 años inició su carrera como actor, formó parte de la exitosa telecomedia “Chiquititas”, y largometrajes como “Dibu: la película”, “Cómplices” de Néstor Montalbano, sumado a varios trabajos en canales de televisión como Discovery Kids, Red Caracol Colombia, Canal Trece y Canal 9 de Argentina. A un día del lanzamiento de su álbum “Allá voy”, el joven cuenta y reflexiona  a Coemu sobre el camino transitado.

Fotos y colaboración: María Fernanda Bolaños

Por Marcos Carvallo

Mauricio García dice sentirse muy profesional en esta etapa, concretando las ideas de tener un disco independiente. Se lo observa seguro y feliz con todo lo realizado, asegura que no importa lo que pase, pues tiene la fuerza "para enfrentar ambas caras de la moneda".

Después de tocar el cielo con las manos durante su infancia y adolescencia, tras varios años en un retiro de crecimiento y maduración, anunció estar listo para volver al ruedo, el 19 de Junio presentará su nuevo trabajo discográfico, en un conocido bar de Palermo Hollywood. El álbum cuenta con 13 temas, consiguió darle diferentes matices, un poco de pop,  rock and roll, reggae e incluso algunos temas acústicos.

Coemu Digital- ¿A qué edad te diste cuenta de que también querías cantar?

Mauricio García: Comencé de chico, pasa que mi familia no me creía, como de actor me iba bien (risas), “¿Qué querés venir a cantar ahora?”, me dijeron (Más risas). El otro día pensé que comencé como cantautor a los tres años, recuerdo a mi viejo tocando la guitarra y me decía que hagamos una canción, y con unas tres palabras fáciles, por ejemplo: “Tengo mucho amor” (tararea) lo hacíamos, jugábamos a hacer canciones, tal vez eso fue una semilla dentro de mí.

CD- ¿El tema “Ahora voy” habla de lo que viviste como artista?

MG: Sí, tiene que ver con lo artístico y con la vida emocional. Es un conjunto, en base a crecer tanto como compositor, como autor y también en los sentimientos, busca el cambio; busca un despegue hacia un objetivo positivo, dejar de estar en la nebulosa y encontrar un camino firme. Llega un momento en que uno quiere ver las cosas suceder, yo quería ver mi carrera crecer, es apostar a un material,  cambiar las ideas viejas por las nuevas; hay un mensaje que quiero transmitir,  buscar la verdad en uno y a partir de ahí laburar con eso, porque es más genuino.



CD- ¿Qué pasa hoy con el actor?

MG: Y hoy me veo más como cantante, soy actor no considero que lo haya dejado de ser, pero en este momento estoy enfocado a la música y toda la energía va ahí. “El refugio” fue el último gran programa que hice para canal 13 en el 2006, después seguí haciendo publicidad, yendo a hacer casting, audiciones, hablando con gente, pero fue perdiendo fuerza. Creo que a partir de El refugio me di cuenta de la importancia de la música en mi vida, paralelamente yo comenzaba a formar bandas, a hacer presentaciones y a componer;  ahí me di cuenta de que la música estaba llenándome más que la actuación.

CD- ¿Qué cambios dio a tu vida el hecho de comenzar a trabajar desde tan pequeño?

MG: Yo lo sufrí, el hecho de estar expuesto hace que los chicos de esa edad te quieran hundir; o sos amigo o no, me hacían bullying (risas). La peor parte tal vez fue cuando estaba en Chiquititas en el 96, tenía 12 años. Y con Discovery Kids me relaje demás, el cable no tiene la misma fuerza que el aire, comencé a desaparecer un poco, yo estaba en una etapa de crecimiento, se mezclaron cosas comenzaba a tener novia, el cambio de escuela, procesos que me volatilizaron se podría decir.

CD- ¿Cómo quedo la relación con Cris Morena?

MG: No (silencio), no hay relación, yo era medio rebelde, no creo que haya sido la causa de eso; por ahí me peleaba con algunos compañeros, me llamaba la atención como en una escuela, me hablaba desde el laburo, no como a un nene. Nadie tuvo una relación con Cris salvo por ahí los protagonistas, la novela tuvo muchos actores.

CD- ¿Con que se van a encontrar las personas que vayan a verte el 19?

MG: Es la primera vez que voy a hacer un show de manera profesional, como hacen los grandes, disparar pistas, mezclar arreglos del disco, ensayamos por sets varios temas unidos, generamos climas, algo visual en algunos. La gente que venga debe traer ganas de divertirse y de experimentar muchas emociones, querer bailar, escuchar una melodía acústica; y si quieren emocionarse mejor, así vamos a llorar todos juntos.

                              

El tema Tu retrato de su nuevo disco le sacó unos “lagrimones” según Mauricio. Se considera fanático de Stevie Wonder y a nivel nacional admira el trabajo de Gustavo Cerati. Sus videos fueron grabados y producidos por él, pues también tiene inclinación hacia la realización del séptimo arte. Gran parte de los audiovisuales, fueron filmados durante los dos viajes de mochilero que realizó por diferentes países.


Publicar un comentario

 
Top