Hacía muchos años que en la cartelera no confluían dos películas italianas, de calidad artística
como lo son “Mia Madre”, del director Nanni Moretti y la estrenada el último jueves “El capital
humano”, del cineasta Paolo Virzo.
por Javier Erlij
La última película de Virzo cuenta una historia a partir de que un joven en bicicleta es arrollado por un auto, pero contado a través de tres personajes principales para concluir en un epílogo donde desembocan en una intersección los tres puntos de vista.
La especulación financiera a través de fondos financieros y/o buitres en Italia, el clasemediero italiano que quiere ascender social y económicamente van a poderse encontrar en este atrapante relato, donde queda retratado el derrumbe de la economìa italiana y social a travès de este interesante thriler político.
El accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que promete un 40 por ciento de interés anual atrayendo a crédulos inversores; y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.
Los roles protagónicos están a cargo de Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino, entre otros además del excelente desempeño en festivales internacionales y de cosechar numerosos premios, como el de mejor realización el Festival Internacional de Bari.
En seis días y con no más de diez salas consiguió un excelente performance de 6352 entradas vendidas y si bien no ingresó en el top ten, consiguió la posición número 11 en materia de tickets cortados.
Bienvenidas sean la cantidad con calidad de películas de cine italiano, europeo y latinoamericano a las pantallas argentinas, ojalá no sea una simple conjunción de una sola vez de planetas alineados para que esto ocurra.
Mira el trailer aquí:
Publicar un comentario